Más allá de las aplicaciones desarrolladas por SAP, siempre existe la posibilidad de que nuestros clientes tengan una necesidad específica de desarrollo a medida que no está contemplada en el estándar.
Para resolver estas situaciones tenemos ABAP (Advanced Business Application Programming) que es un lenguaje propiedad de SAP y que se utiliza para programar la mayoría de sus productos.
El lenguaje de programación ABAP se caracteriza por su integración total en SAP, cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos, bases de datos, fechas, etc. Permite conexiones RFC (Remote Function Calls) para conectar a los sistemas SAP con cualquier otro sistema o lenguaje de programación.
A través del planificador de mantenimiento programamos un calendario de actividades en base a los requerimientos de negocio.
Con la intención de mejorar la eficiencia, control y gestión de la información y los datos, ponemos en marcha actividades que pueden ser complejas como la actualización de un sistema a través de SUM (Software Update Manager) o sencillas como instalar o parchear paquetes y módulos existentes por medio de SPAM (Support Package Manager).
Trabajamos en 3 entornos: